fbpx

5 CONSEJOS PARA NO ESTANCARSE

 In FITNESS

NO ESTANCARSE

En el post de hoy hablaremos de estancarse,  uno de los problemas que todos nos encontramos en algún punto del gimnasio.

Cuando se empieza en el gimnasio, es cuando más progresamos. Obtenemos mejoras día a día, semana a semana, pudiendo subir pesos sin problema y hacernos más grandes y fuertes.

 

 

Imagen cedida por Freepik. Enlace aquí.

No obstante, llega un punto, donde ya no podemos avanzar más.  No podemos subir ni fuerza ni pesos ni repeticiones, por tanto, nos estamos estancando.

Sigue estos consejos para seguir progresando:

  • Escucha tu cuerpo. Habrá veces que no deberás ir al máximo. Deberás bajar la intensidad para poder rendir al máximo al siguiente entrenamiento.
  • Alterna periodos de entrenamiento intenso con periodos de entrenamiento suave. Es decir, cada 4-5 semanas, haz una semana de descanso, bajando los pesos un 30-50 %.  Recorta además al menos 1 serie para que se recupere tu sistema nervioso y tus articulaciones.
  • Cambia tu rutina de entrenamiento. Esto nos dará una motivación extra. Si además cambiamos los ejercicios, series y repeticiones, permitiremos al músculo seguir progresando.
  • Descansa lo suficiente. Puede que quizá tu estancamiento se deba a que no estás descansando lo suficiente, estés durmiendo poco, o estés en un periodo de más estrés acumulado.
  • Vigila la alimentación. También puede ser que, si no estás cuidando la alimentación. No te estás nutriendo suficientemente, no progreses lo que debas.

Y recuerda que en fase de definición se hace mucho más difícil progresar. Tu objetivo entonces, no debe ser tanto ganar fuerza ni tamaño, sino mantener las ganancias que ya hiciste en la fase de volumen.

Tómatelo con calma, y se consciente que llegado a cierto nivel, progresar se hará más difícil y te requerirá mucho tiempo. Pero seguro que siguiendo estos consejos, se te hará más sencillo seguir progresando y mejorar tu versión.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

code

0