fbpx

8 ERRORES HABITUALES EN EL GIMNASIO

 In FITNESS

8 ERRORES EN EL GIMNASIO

 

mujer gimnasio entrenar

Imagen cedida por Frepik. Enlace aquí

                              En este post te hablaremos de los 8 principales errores que se cometen en el gimnasio, tanto los principiantes como los usuarios que llevan más tiempo.

  1. No tener un objetivo claro: debes buscar tu objetivo y luchar para conseguirlo. Para algunos es la estética, para otros la mejora de fuerza, mejora de salud, refuerzo de una zona concreta por alguna lesión…
  2. Hacer una rutina dividida siempre: ya hemos comentado en otros posts, que debemos experimentar con las rutinas, hacer varias veces el mismo músculo a la semana…
  3. Hacer demasiados ejercicios. A veces sobrecargamos al músculo, que no contribuye a que crezca más.
  4. No hacer pierna. Esto es un común para muchos usuarios, con la excusa de que practican fútbol, o hacen bicicleta… No dejes de hacer pierna, pues es prácticamente la mitad del cuerpo y te ayudará a mejorar tu estado general.
  5. No hacer bien la técnica. Tanto si eres novato como avanzado, una correcta práctica de los ejercicios, nos prevendrá de lesiones y nos ayudará a progresar adecuadamente.
  6. Cambiar de rutina constantemente. Ya lo hemos comentado en otros posts. El cambio de rutina no es la clave, el factor determinante es la progresión.
  7. No ser constante. La constancia es la clave del éxito, y en el gimnasio, si vas 1 vez a la semana, y otra semana no vas, no progresarás y acabarás dejándolo. Recuerda que lo más difícil es poner la rueda en movimiento.
  8. Descuidar la alimentación: recuerda que, para maximizar nuestros objetivos, esto es un factor clave.

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Pilar Sicilia
    Responder

    ¡¡Y yo cometo la mitad de ellos!! Desde hace un par de años tengo lesiones de cuello y espalda que desembocan en vértigos si cargo la zona, he cogido algo de miedo a hacer ejercicio porque acababa en una semana postrada en cama. Ahora que voy a volver al gimnasio bien está tener en cuenta todo esto para recuperarme como es debido. Buen post ^^! Un saludo!

    • canoneblog
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario Pilar!. Lo más recomendable es que vayas al fisioterapeuta para aliviar la zona del cuello y espalda que te provocan esos vértigos. Ánimo para el gimnasio!

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

*

code

0