fbpx

¿CUÁL ES TU OBJETIVO?

 In FITNESS

¿Tienes un objetivo definido?, ¿Acabas de empezar en el gimnasio?,

Camisa negra

¿Quieres cambiar tu rutina?, en ese caso, sigue leyendo…

Vivimos el auge de los gimnasios low-cost.  Esto ha supuesto beneficios pero también perjuicios. A veces, los monitores carecen de preparación suficiente. Por tanto, nos dicen lo mismo que nos habrían dicho los monitores hace 20 años. Esto es: definición o volumen, lo que se traducirá en una rutina de altas o bajas repeticiones. Como sabemos, todo esto son antiguos mitos que se han ido desmontando con el tiempo y el aumento de información de la que hemos ido adquiriendo.

Tanto si acabas de empezar en el gimnasio, como si lo que quieres es cambiar tu rutina. Lo primero que debes preguntarte es ¿cuál es mi objetivo?. Según sea el mismo tendrás que adaptar tu entrenamiento y alimentación a este.

Podemos fijar varios objetivos. Principalmente nos centraremos en:

  • Volumen.
  • Definición.

Aunque si eres principiante, deberías obviar el segundo. Cada uno de estos objetivos, nos llevará a entrenar  y comer de manera diferente.

De momento, con lo que queremos que empieces es con que, construir masa o ganar fuerza, son objetivos opuestos a perder peso o estar en definición, por lo que, a no ser que tengas una base que quieres empezar a limpiar, céntrate en entrenar, comer y descansar.

Si ya tienes una base que quieres empezar a limpiar para ver esos músculos tapados, podremos ir a un objetivo de definición.

Aunque el entrenamiento, ganancia de masa muscular, fuerza o definición son temas más complejos, lo principal es fijarse la base, para así, ir construyendo día a día ese físico que queremos conseguir.

Quizá, uno de los principales errores en el gimnasio en no tener claro nuestro objetivo, lo que hace que, muchas veces, cuando estemos bien encaminados, volvamos a cambiar las cosas, sin llegar nunca a ningún lugar.

 

 

Recommended Posts
Comments
    pingbacks / trackbacks

    Dejar un comentario

    *

    code

    0

    Start typing and press Enter to search