fbpx

EL MEJOR MOMENTO PARA HACER CARDIO

 In FITNESS

¿HACES CARDIO?

Todos sabemos que hacer ejercicio cardiovascular (cardio) es fundamental. Mejora la salud, el estado físico general y nos hace estar y sentirnos mejor.

En el post de hoy hablaremos de cuál es el mejor momento del día para realizar cardio. Habrá pues muchos de vosotros que el mismo día incluyáis vuestro entrenamiento normal en el gimnasio o en vuestro deporte.

En primer lugar, lo más óptimo sería incluir vuestras rutinas de cardio los días que no hagáis musculación por 2 motivos:

  • el primero es que podréis dedicarle más tiempo.
  • el segundo es que de esta forma no os saturaréis e iréis más descansados al final del día.

Si hacéis el cardio el mismo día que vuestro entrenamiento con cargas, hacedlo después.  Pues el ejercicio cardiovascular agotará vuestras reservas de glucógeno. Esto hará que no rindáis de una buena forma en vuestro entrenamiento.

Al incluir el entrenamiento de cardio después de las pesas, debido a que éste no demanda gran cantidad de glucógeno, podremos rendir correctamente.

El ejercicio cardiovascular mencionado es a baja intensidad. Aquí, nuestras pulsaciones sean 220 restándole nuestra edad y multiplicando el valor que nos sale por 0,6. Por ejemplo, para una persona de 20 años, las pulsaciones óptimas para realizar el cardio a baja intensidad son 120 pulsaciones.

Para ejercicio de alta intensidad (correr, senderismo, fútbol…), deberíamos hacerlo días separados. Si lo hacemos el mismo día de las pesas, deberíamos dejar un espacio de tiempo adecuado y una alimentación óptima para rendir correctamente. Pues este ejercicio demandará los depósitos de glucógeno en su totalidad, y estos deberán estar llenos para rendir bien.

Sabemos que es complicado a veces incluir todo en vuestro día a día. Pues los entrenamientos, trabajo, estudio, a veces hacen imposible sacarle más rendimiento al día. Pero recordad, 10 minutos al día andando, es mejor que nada.

En resumen, hacer cardio es fundamental. Os sentiréis con más vitalidad, más sanos, y más fuertes.

 

Imagen cedida por freepik: <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-de-cultivos-corriendo-en-la-calle_2033875.htm»>Diseñado por Freepik</a>
Recommended Posts

Dejar un comentario

*

code

0

Start typing and press Enter to search