fbpx

LO QUE NO SABES DE LOS ABDOMINALES

 In FITNESS

¿TRABAJAS LOS ABDOMINALES?

Imagen cedida por Freepik.es. Enlace aquí.

En el post de hoy te hablaremos de varios conceptos básicos y características del abdomen. Esto te ayudará a saber trabajarlos correctamente.

 

  • Lo primero que debes de tener en cuenta es que el abdomen es un músculo como cualquier otro. Por tanto, crece cuando está en reposo, así que no puedes sobrecargarlo con interminables series y frecuencias muy altas. Ya que de esta forma no podrá recuperarse y crecer adecuadamente.
  • Por otro lado, hay que puntualizar que el abdomen es uno de los músculos más activos del cuerpo. Es decir, trabaja prácticamente a todas horas, permitiendo al cuerpo estabilizarse cuando hacemos sentadilla, press de hombros o incluso dominadas. Por lo cual, puede que notes que trabaja, aunque no lo estés trabajando específicamente.
  • La frecuencia correcta de entreno específico del abdomen será 2 ó 3 veces por semana, con una carga de 2 o máximo 3 ejercicios.
  • No hagas abdominales esperando que te reduzca la grasa de esa zona.  Pues como bien sabemos, esto dependerá de la dieta y el déficit calórico.
  • No obstante, un abdomen bien trabajado siempre resaltará más que uno que no se trabaja. Entonces, es indispensable ejercitarlos.

 

Finalmente, cuando trabajes el abdomen, busca incorporar ejercicios estáticos, elevaciones y otras variantes que no sean los típicos crunch (encogimientos), para buscar una activación distinta.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

code

0