fbpx

EL PELIGRO DE LAS ENSALADAS PREPARADAS

 In NUTRICIÓN

ENSALADAS PREPARADAS

 

En el post de hoy te hablaremos de un habitual en prácticamente todos los supermercados.  Y es que, la vida frenética que llevamos sin tiempo para cocinar, ha hecho que compremos todo envasado. Hace ya tiempo, tenemos a nuestra disposición diversa variedad de ensaladas preparadas. Estas, traen los ingredientes y los cubiertos con ellas. Sólo hay que abrirlas, mezclar y consumir.

Estas ensaladas tienen un secreto escondido. Además de las verduras que contienen, tienen ingredientes con muchas calorías (cebolla frita, bacon…), y por supuesto salsas.

Como sabemos, las salsas son uno de nuestros enemigos a la hora de perder peso. Estas tienen muchas calorías y grasas.

Por tanto, lo primero que debemos de hacer a la hora de comprar una de estas ensaladas es leer la etiqueta nutricional.  Debemos tener en cuenta calorías totales, hidratos de carbono y grasas. Una vez leído, debemos ver si puede encajar en nuestro total de calorías de ese día. Hay ciertas ensaladas que tienen más de 500 kcal (como una hamburguesa con queso). Así que simplemente hemos de tenerlo en cuenta.

Otra opción es no usar esta salsa y aliñarlas con un chorrito de aceite de oliva. De esta forma,  tendremos grasas sanas y no saturadas.

Y recuerda que comer es una necesidad, pero comer inteligentemente, es un arte.

 

 

Imagen cedida por freepik: <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/ensalada-en-un-plato-blanco_984060.htm»>Diseñado por Freepik</a>
Recommended Posts

Dejar un comentario

*

code

0

Start typing and press Enter to search