fbpx

¿QUÉ ES LA CETOSIS?

 In NUTRICIÓN

CETOSIS

CAMISA-CANONE-BEISBOL-MANGA CORTA-2

En primer lugar, explicaremos que la CETOSIS es el proceso por el que nuestro cuerpo utiliza la grasa que tenemos almacenada como energía.

 

Esto es súper interesante para todos los que queremos bajar la grasa de nuestro cuerpo.

 

Este proceso sucede al bajar los hidratos de carbono al máximo.  Pues en este caso, vaciamos los depósitos de glucógeno de nuestro cuerpo. Una vez bajamos la glucosa en sangre, el cuerpo no libera insulina. Entonces, el cuerpo se ve obligado a recurrir a la grasa como fuente de energía. Una vez ocurre todo este proceso, el cuerpo libera cetona, y se produce la llamada cetosis.

 

Es un proceso que tarda unos 3 días en suceder.

 

 

Dicho esto, tiene unos síntomas y contraindicaciones como dolor de cabeza, cansancio, mal alieno. Esto durará al menos una semana. Una vez pasado este tiempo, el cuerpo se adapta al proceso.

 

Los últimos estudios no contemplan la cetosis como nociva para el organismo. Es más, la asocia con bajada de colesterol, mejora del sueño, de la energía, y otros beneficios para el cuerpo.

 

 

Finalmente, incluir la cetosis en nuestro proceso de definición es interesante. Aunque así como la definición, debemos mantenerla por un tiempo. Una vez dejemos de definir, ir incluyendo hidratos de carbono, para llevar de nuevo al cuerpo a su estado normal.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

code

0