fbpx

¿QUÉ LECHE DE VACA ES MEJOR?

 In NUTRICIÓN

¿TE GUSTA LA LECHE DE VACA?

Hoy hablamos de leche de vaca, este alimento que alguno lo ingerimos a diario en nuestra dieta. Pero, ¿sabemos cuál es mejor?, ¿qué diferencias hay entre uno y otro tipo de leche?.

Los principales tipos de leche de vaca que hay son los siguientes:

  1. Leche fresca: este tipo de leche, está disponible aún en varios supermercados. Suele estar en botellas de cristal y siempre refrigeradas en los frigoríficos. Tiene por tanto que ser consumida en pocos días después de ser abierta, pues prácticamente no tiene tratamientos, simplemente un pasteurizado suave.
  1. Leche entera: es una leche a la que se la somete a la ultrapasteurización, un proceso por el que se calienta la leche a altas temperaturas, enfriándose después. De esta forma, reduce al mínimo los microorganismos presentes en la leche, conservando su sabor. Este tipo de leche tiene alto contenido en grasas saturadas, por lo que suele ser más consumida en niños en crecimiento y no es recomendable en dietas para adelgazamiento o en personas con sobrepeso.
  1. Leche semidesnatada: es la leche entera quitándole gran parte de su contenido en grasas. Es recomendable para gente con sobrepeso o que se quiera pasar de la leche entera a una leche más saludable.
  1. Leche desnatada. Es la semidesnatada, pero sin prácticamente grasas. Tiene similar aporte nutricional que las demás leches, pero con poca grasa. Es perfecta para todos aquellos a los que les guste la leche, pero quieran mantener la línea.
  1. Leche sin lactosa. Este tipo de leche se caracteriza por no tener lactosa, que es el azúcar de la leche. Esto hace que la leche no nos produzca sensación de hinchazón ni malas digestiones.

 

Por tanto, sabiendo las diferencias que hay entre uno y otro tipo de leche, debemos ingerirlas según nuestro objetivo, gustos y estado físico en general.

 

 

Imagen cedida por freepik.es. Enlace aquí

Recommended Posts

Leave a Comment

*

code

0