fbpx

¿SABES LO QUE ES LA PALEO-DIETA?

 In NUTRICIÓN

TE HABLAMOS DE LA PALEO-DIETA

Frame of vegetables, healthy or vegetarian concept, top view, copy space

Imagen cedida por Freepik.es. Enlace aquí

En el post de hoy te hablaremos de PALEO-DIETA . Un tipo de dieta que se ha popularizado mucho últimamente. Esta tiene gran cantidad de seguidores no sólo en España. Sino que en muchas partes del mundo.

La paleo dieta se caracteriza porque no tiene los alimentos que se introdujeron a partir de la revolución agrícola. Es decir, nada de cereales, lácteos, legumbres, aceites vegetales refinados, azúcares y alimentos procesados introducidos después de la revolución industrial.

Por tanto, en esta dieta se podrán consumir carnes, pescados, vegetales, tubérculos, fruta, huevos, marisco, frutos secos.

Es decir, intenta imitar la dieta de nuestros antepasados. O sea, alimentos que podríamos cazar o recolectar.

Esta dieta no cuenta calorías ni macronutrientes, sino que se basa en cantidades moderadas de los alimentos para completar la ingesta diaria.

No obstante, esta dieta no está indicada para todos los públicos por las diferentes necesidades nutricionales que posee cada persona. Además, será difícil de seguir por su restricción en los alimentos.

Por tanto, como conclusión, esta dieta tiene muchos puntos positivos, pero nos priva de otros alimentos introducidos después de la revolución agrícola que tienen muchos efectos positivos para nuestro organismo, tales como los cereales, lácteos o las legumbres.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

code

0